LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















martes, 26 de octubre de 2010

DEFINICION DE AVARICIA

AVARICIA: Se describe este vicio como el ansia por adquirir y guardar dinero, tesoros u otra cosa de valor. Se representa habitualmente como un individuo encorvado y huraño, el cual se frota las manos como si esperase acaparar los bienes ajenos. Este individuo se presenta enjuto y comido de carnes, porque, en virtud de su codicia, teme gastar incluso lo necesario.

A GLORIA HUELE EL DINERO, AUNQUE SE SAQUE DEL ESTERCOLERO.
Refrán que señala la alegría que produce el dinero en abundancia, incluso cuando se obtiene por medios ilícitos o humillantes. El poder que proporciona el dinero hace que sea considerado un bien precioso, proporciona placeres, lujos, seguridad y tambien HASTA PARA SER PORDIOSERO SE NECESITA DINERO.

Y por último y este refrán para mí es el que más define a algunas personas, SI EL CORAZON NO FUERA DE ACERO, NO LE VENCIERA EL DINERO; c0n este virtuoso refrán se alude a la dureza del corazón y a las injusticias que provoca. Se presenta con el fin de recomendar los sentimientos piadosos y caritativos frente a la tentación del soborno, del cohecho o de la tiranía.

Este comentario va dedicado a aquellas personas que de alguna manera han traicionado, engañado, o sobornado alguna vez, más delito incluso tiene para mi cuando esta tiranía, este engaño o no se que otra palabra utilizar se lleva a cabo con personas mayores, conocidas, o incluso familiares directos.

Posted by Picasa

No hay comentarios: