LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















domingo, 18 de julio de 2010

INAUGURACION DEL SEMINARIO MENOR DE PILAS Y SU EXITO

El curso terminó, aparentemente, sin ninguna anormalidad. Todo se había desarrollado perfectamente y se anunció que el complejo construido sería inugurado a comienzo del próximo curso. El mismo Franco vendría a inaugurarlo, ya que no escatimaba ninguna ocasión para demostrar su ayuda a la Iglesia y conseguir su apoyo a cambio. La inauguración del complejo se hizo con toda solemnidad y Franco estuvo presente en la misa y demás actos protocolarios.
Al poco tiempo, un acontecimiento vino a perturbar la marcha del curso. El nuevo rector, Vicente Cera Silva, moría repentinamente una noche al salir del comedor. El Cardenal nombró nuevo rector del Seminario Menor a Ignacio Moguer, mientras que a Miguel Artillo le concedió la cononjía de maestro de ceremonias de la Catedral.
Aquel año, al terminar el curso, el Cardenal decidió que Eliseo se incorporara al equipo de Pilas y continuara con la tarea de formador de profesores del Seminario Menor. La fusión y la amistad entre el equipo fue inmediata, de manera que el curso siguiente estaban todos ya en Pilas y formando un gran equipo.

El Seminario de Pilas pronto cogió una merecida fama en toda España. Se llenó de alumnos a rebosar y consiguió un cuadro de profesores muy competente. Se diría que era el prototipo de Seminario Menor que pedían las circustancias. Era un centro a la medida, en el que los alumnos se sentían felices y los formadores y profesores ilusionados, con tres pilares fundamentales; el estudio, el deporte y la formación humana y religiosa sana sin fundamentos.

El arzobispo de Madrid, Cardenal Enrique Tarancón, presidente de la Confederación Episcopal Española, se presentó en Pilas con el Cadenal Bueno Monreal, a visitar y comprobar in situ lo que algunas revistas y periódicos difundian por toda España.
En el desarrollo del curso escolar, en el estudio se era muy exigente, Antonio Rios, que era el director técnico de Estudios, no cedía un ápice en las exigencias de trabajo. La biblioteca del Seminario estaba al servicio del profesorado y de los propios alumnos. Por otro lado, las manualidades y trabajos artísticos lo dirigía Miguel Rastrojo con unos resultados sorprendentes. En la formación humana y espiritual, los formadores de cada curso y dos padres espirituales, Antonio Cabezas y Miguel Rastrojo, se encargaban de organizar charlas, conferencias, ejercicios espirituales, retiros y otras actividades coyunturales según lasa épocas del año.

Los antiguos alumnos aseguran que fue un privilegio haber pasado por alli. Y casi lo mismo dicen las personas que integraban el grupo de formadores y el claustro de profesores el Seminario Menor de Pilas.
Posted by Picasa

No hay comentarios: