LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















viernes, 17 de agosto de 2012

CATASTRAZO VERANIEGO...


Muchas personas han recibido en sus domicilios, algunos de vacaciones en pleno mes de agosto, inhábil para muchos asuntos administrativos una carta para una REVISIÓN CATASTRAL. Como bien dice el encabezado de este comentario, "El Catastrazo Veraniego" va a afectar a muchas personas en nuestro pueblo y en el territorio andaluz y en toda España, afectando de esta manera a millones de viviendas, locales y garajes.


La REVISIÓN DEL CATASTRO, No supone sólo pagar más en el I.B.I.. Es la Base para otros impuestos locales, autonómicos y estatales. Empezando por la Tasa de Basuras, que se calcula sobre el Valor Catastral. Lo mismo sucede sobre el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que paga el propietario de una Casa  a las autonomías, que lo calculan a partir del valor catastral. Y en el I.R.P.F, se imputa como ingreso el 2% del valor de la vivienda. Por último la revisión puede afectar a la próxima declaración de Patrimonio, en el caso de que estemos obligados a presentarlo en el caso de la declaración de Patrimonio.


El I.B.I es el principal Impuesto Municipal, que  aporta miles de millones de euros, el 18% aproximadamente de los ingresos locales. Su recaudación ha crecido un 22% aproximadamente a pesar de la crisis. El Impuesto se calcula aplicando un tipo al valor catastral.

El Valor Catastral se revisa cada 10 años, en Huévar del Aljarafe la última actualización tuvo lugar entre los años 2.005 y 2.007.
En muchos municipios no se ha actualizado simplemente porque no les hacia falta ya que el boom inmobiliario  llenaba las arcas municipales. Pero ahora con la crisis la situación cambia y se espera un aluvión  de revisiones, en los últimos años quizás no se haya revisado por la próximidad de las elecciones, daban una mala imagen la revisión, pero ahora la situación es totalmente contraria y todo apunta a que se multiplicarán las revisiones catastrales hasta finales de año (INCLUSO EN MES INHÁBIL - AGOSTO), CON FUERTES SUBIDAS EN LOS RECIBOS PARA EL AÑO 2.013.


Con los AYUNTAMIENTOS EN BANCARROTA, revisar el catastro y subir el IBI va a ser un hecho en los próximos años. Como nadie construye, y las viviendas nuevas apenas crecen, la única solución es cobrar más impuestos a los millones de propietarios. Un pastel que vale aproximadamente 1,45 Billones de euros y sobre el que van a seguir picando los Ayuntamientos, AUNQUE NUESTRAS CASAS VALGAN MENOS CADA AÑO. pero lo fácil es sacar Impuestos de las casas, algo sencillo de cobrar y controlar.


Las Revisiones Catastrales y las subidas excepcionales del Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I) para 2.012  y sobre todo para el año 2.013 -decretadas por el Gobierno Central dentro de las medidas para hacer frente al Déficit Público- encarecerán el recibo en 68 municipios de la provincia sevillana (Un 65% del total de los 105, incluyendo la capital).


EN DEFINITIVA Y COMO REFLEXIÓN  "ALGÚN DÍA HABRÁ QUE EMPEZAR A CAMBIAR EL ESQUEMA DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES Y PAGAR POR LO QUE SE USA, NO POR LO QUE SE TIENE".

Con la situación actual de Crisis que estamos padeciendo, Tasa de paro cada vez mayor, subida de  Impuestos, Subidas de Precios, Una Tasa cada vez más elevada de morosidad, pienso   la siguiente pregunta ¿Es ahora el momento adecuado para realizar esta Revisión Catastral?, que como es obvio repercutirá en una subida en los impuestos que anteriormente he mencionado, que vendrán a mermar un poco más si cabe las mal trechas economías familiares.



5 comentarios:

PARADO dijo...

Sr. Rosado:

Estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios, y es más, debería el pueblo español luchar por eliminar políticos "funcionarios", que una vez llegan al poder se olvidan de sus ideas y por supuesto, ¿las del partido?. Estos son iguales que los sindicalistas, que la propia palabra lo dice "listas", aunque hay más "listos que listas", y si no mire usted al Sr. (por llamarle de alguna forma) Sánchez Gordillo.

Un saludo y muchas gracias por su Blog.

SIRENA dijo...

HOLA, SOLO UNA PREGUNTITA PARA SABER Y PUEDO PARTICIPAR CUANDO LO VEA OPORTUNO O NO.
DICES QUE NO ESTA PERMITIDO LOS ANÓNIMOS, ENTONCES YO PUEDO PARTICIPAR?? UN INCISO YA SOY MUY CONOCIDA COMO SIRENA ES DECIR YA NO SOY UNA ANÓNIMA NO?? ENTONCES PUEDO PARTICIPAR COMO SIRENA O NO?? GRACIAS

Francisco M. Rosado dijo...

En contestación a la pregunta anterior, todos los comentarios que se realizan en este Blog son publicados, siempre y cuando se hagan con respeto, educación, libertad de expresión y no ofendan a ninguna persona, el hecho de que sean anónimos o no, no influirán en su publicación, simplemente si no cumplen con las normas establecidas no serán publicados.

Anónimo dijo...

buenas,una preguntita a mi me dejaron el papel por debajo de la puerta ,estaba de vacaciones y cuando llegue ya se habia pasado la fecha,que debo hacer,me volveran a citar o tengo que ir algun lado para informarme gracias,

Anónimo dijo...

Hi, I check your blogging site regularly. Your article writing
manner is witty. keep up the good work! I will surely check you out again.
Also see my site > Penis Extender