LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















sábado, 5 de febrero de 2011

HOMENAJE A LOS CAPATACES DE LA VIRGEN DE LA SANGRE


Es de destacar que en la Semana Santa del año 1.982 el paso de palio de Ntra. Sra. de la Sangre que anteriormente era portado por fuera es decir era llevado por los hermanos a hombros, incluso por mujeres fue adaptado y llevado el citado año por costaleros profesionales de la Hermandad del Cerro del Aguila, más concretamente del paso de palio de la Virgen de los Dolores, el paso de palio fue reconvertido en el modelo clasico sevillano tradicional, posteriormente algunos hermanos se fueron incorporando y apuntándose a llevar el paso de palio que fue dirigido por el Capataz J. Antonio Guillen, capataz titular desde al año 1.982, hasta que en el año 1.991 por circunstancias de la vida, profesionales, personales, etc que realizó su último golpe de martillo con el paso de palio, despidiendose de la plaza de capataz, esta despedida en las escalinatas del tempo, fue muy emotiva ya que los costaleros le dedicaron unas palabras a nuestro capataz, a su vez Guillen tambien dedicó unas palabras a la Hermandad, costaleros, y las más bonitas y emotivas a la Virgen de la Sangre, el paso de palio se levantó en aquella ocasión "A pulso" en homenaje a este gran hombre y mejor capataz que dejó su escuela y su forma de llevar un paso de palio aquí en nuestro pueblo.
A la Hermandad de la Sangre se le presentó en aquellos años la dificil papeleta de sustituir a un gran Capataz como Guillen, fue José Pozo Ortíz el elegido, el cual desde aquel año lleva cada Jueves Santo a la Virgen de la Sangre por las calles de Huévar del Aljarafe, los costaleros supieron adaptarse a este cambio y con gran ilusión y ganas de ponerse debajo de las trabajaderas.
Que mejor manera de decir lo que estoy escribiendo de este hombre que con un video en el cual podemos ver a José "el cola" en la calle Fidalgo Soldán mandando el paso de la Virgen de la Sangre, que la Virgen de la Sangre le de fuerzas para que siga haciendo historia cada Jueves Santo llevando como nadie a la Virgen por las calles de nuestro pueblo.
La historia de los capataces del paso de palio de la Virgen de la Sangre son Juan Antonio Guillen y José Pozo Ortiz, enhorabuena y felicidades a los dos.

No hay comentarios: