En el día de ayer la Hdad. del Gran Poder celebró la misa por las Almas Benditas del Purgatorio.
Me gustaría que reflexionaramos en este escrito de Francisco Javier Ruíz Bursón, secretario de la Hdad. del Gran Poder de Huevar del Aljarafe.
"En alguna ocasión observando la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, me ha asaltado una pregunta: ¿Cuál es el poder de este Jesús que lleva un madero a cuestas?.
La propuesta de Cristo fue escandalosa para su época, y tambien para la nuestra. En un mundo en que lo más importante es figurar, aparentar, tener mucho, pisar y pasar de los demás, Jesús nos plantea un reto que rompe todos los esquemas: vale quien sirve a los demás.
Esta enseñanza hecha carne del Nazareno es una autentica llamada y un reto para nosotros, sus discípulos. Sólo merecen ser considerados como tales los que cada día se levantan con la intención de servir a Dios y a su familia, amigos, conocidos y desconocidos que se cruzan en su camino. Sólo a ellos les es dado comprender cuál es el verdadero Poder de Jesús: el poder del amor y del servicio de los cuales prevalecerán sobre cualquier otro de los poderes terrenales dinero, orgullo, fama, que no son capaces de llevar la felicidad al corazón de las personas.
Este interesante escrito fue publicado en el Boletín de la Hermandad del Gran Poder de Huevar del Aljarafe en Febrero de 2.008, algunas personas que esten cercanas en sus cargos a las Hermandades deberían predicar con el ejemplo para vivir y ayudar a vivir la Fe, la esperanza y la Caridad y llevar consigo el santo y seña que les debaría caracterizar la honestidad y la transparencia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario