Tres Jueves tiene el año que relucen más que el Sol., Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascensión.
Sin lugar a dudas para los cristianos el día del Corpus es uno de los días más bellos que tenemos en nuestro calendario.
Hoy es el día en el que nos encontramos en las calles con nuestro Señor en las formas del Pan y el Vino, que deja el Sagrario, su templo, para pasear su Majestad por las calles en este caso de Carrión de los Céspedes.
Mañana de Corpus, de ritos, familia, Fe, amor y recuerdos. Procesión con mayúsculas y retablos efímeros montados para mayor honor del Santísimo y para deleite de todos los que vamos a contemplar el inmenso patrimonio oculto que las personas de bien exponen en estos altares.
Mañana de Juncia y de Romero, cantos, de Música y compases musicales, ver a la Santisima Virgen de Consolación en un bello pueblo carrionero engalanado casi en su totalidad, proclamación de nuestra fe y adoración al Santísimo.
Mañana en que se hace patente que el Amor de los Amores es faro y guía de nuestras vidas. Que sin Él no se puede entender nuestro discurrir por este mundo, que El se hace presencia en nuestras calles para decir una vez más que aquí está para lo que necesitemos, para darle gracias, para pedirle y para que le demostremos al mundo que el Señor es el camino y espejo en el que nos tenemos que mirar y procurar parecernos cada vez más a El, con una vida ejemplar en todas sus facetas, en la familia, en el trabajo, en la amistad, en el testimoniar que somos cristianos comprometidos y que lo proclamamos a los cuatro vientos para que se note que somos discípulos, parte viva de una iglesia evangelizadora que necesita de todos nosotros para transmitirle al mundo que ésta es la senda que nos llevará a la salvación.
Alabado sea Jesús Sacramentado y sea por siempre bendito y alabado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario