
La Hdad. de la Sangre en Cabildo de Oficiales, tuvo que tomar una siempre dificil decisión, estaba clara la decisión a tomar ya que los partes meteorológicos eran todos desfavorables para realizar la estación de penitencia, pero todos los presentes en la casa hermandad, aunque esperabamos la decisión siempre estaba la esperanza de ver lo que todos queriamos a los titulares de nuestra hermandad en las calles de nuestro pueblo.
Nuestro Hermano Mayor decidió con su Junta de Gobierno no hacer la estación de penitencia, decisión muy aplaudida por todos los hermanos y demás personas que se encontraban en ese momento en la Casa Hermandad.
A partir de entonces pudimos ver un Jueves Santo inédito en Huévar del Aljarafe, la casa Hermandad abrió sus puertas de par en par, los saeteros rezaron a nuestros titulares como mejor saben hacerlo cantando desde los balcones de la Casa Hermandad, algunas saetas a dúo arrancando aplausos constantemente en todas las saetas que cantaron en la tarde del Jueves Santo.
A continuación las Bandas de Música empezaron a sonar como si de un concierto se tratase y los hermanos costaleros se prepararon para hacer lo que mejor saben hacer en la tarde del Jueves Santo, llevar al Stmo. Cristo de la Vera-Cruz y a María Santisima de la Sangre por las calles de Huévar del Aljarafe.
Los Capataces y los costaleros dejaron su sello y aunque no salieron a la calle desafiaron a la lluvia con su trabajo y buen hacer, ya son 30 años de dedicación a nuestros titulares. Mención especial para los costaleros que llevan tantos años en la cuadrilla de la que hace algunos años tuve el honor y el privilegio de pertenecer, tambien mención especial y homenaje al Capataz del paso de Palio D. José Pozo Ortiz que lleva más de un cuarto de siglo dedicado a su Virgen de la Sangre.
La incertidumbre, la pena, la desesperanza, el dolor, cambió por completo y todos los presentes en la casa hermandad de la Sangre disfrutamos de unos momentos de gran intensidad, esperanza y amor a nuestros titulares derramando casi todos los alli presentes unas lágrimas de alegría al escuchar y cantar todos juntos la marcha dedicada a la Virgen de la Sangre "Sangre de Amor", dando dos vueltas de 360 grados en el interior de la Casa Hermandad, anteriormente el paso del Stmo. Cristo de la Vera-Cruz fue levantado a pulso en varias ocasiones con respeto y amor de sus capataces y costaleros, esperando que el año que viene lo podamos ver nuevamente saliendo de la Casa Hermandad y paseando por las calles de nuestro pueblo.

No realicé ni una sola fotografia a pesar de tener la cámara de fotos lista y preparada para tomar instantáneas de lo que allí acontecía, no es normal lo que está pasando este año, prefiero pensar que todo lo que ha pasado es un mal sueño o incluso una pesadilla lo que es capaz de llevarse por delante el liquido elemento por no decir la palabra "lluvia" que está llevandose por delante el trabajo y la ilusión de tantas y tantas personas cofrades este año 2.011. Pero todavía tenemos que tener esperanza, todavia queda Semana Santa por delante, "La Reina del Jueves Santo se quedó en su casa Hermandad", pero si Dios quiere todavía tenemos a "la Reina del Sabado Santo de Huévar", a la que podemos ver pasear por las calles de nuestro querido pueblo y por supuesto el día más esperado para todos los cristianos, la Resurrección de nuestro Señor el próximo Domingo.



No hay comentarios:
Publicar un comentario