Hay que concienciar a todas las personas en general y muy especialmente a los jóvenes de la problematica que supone el consumo de alcohol y otras adicciones, hay que entender que se puede vivir sin consumir alcohol en exceso, hay que informar a los jóvenes sobre la multitud de alternativas de ocio que se pueden realizar sin necesidad de hacer uso del alcohol
Hay que recurrir en primer lugar a la Familia, al contacto con la Familia es fundamental, primordial diría yo, a los padres, hermanos y charlar mientras comemos, tomamos un café , en definitiva transmitir nuestras inquietudes a nuestros seres queridos y hacer vida de familia unida es el pilar básico para no caer en las redes de esta adicción tan dañina.
Tendriamos que dejar atrás las discusiones, los problemas y no pensar sólo y exclusivamente en el fin de semana, en la noche del sabado para evadir estos problemillas para beber y beber sin parar. Un jóven o una persona no tan jóven que esté enganchado al alcohol sólo piensa en eso en beber, y beber sin moderación, entonces no disfruta de nada, ni de ocio, ni de pareja, ni de amigos, no disfruta de nada, sólo piensan en la botellona o los mayores que viven para llegar al bar, a la tasca, alli es donde se encuentran realizados, lo demás no importa aunque digan en el bar están mis amigos, pero amigos para lo mismo para consumir alcohol.
Estas actitudes hay que cambiarlas, hay que ayudar al alcoholico, es una persona como nosotros con las mismas inquietudes y con los mismos problemas que tenemos todos para ello contamos con A.R.P.I.A.L, una asociación que actúa como un barco que va recogiendo a gente y en este barco se monta el que quiere salir. !ESTAS A TIEMPO!, !SUBETE AL BARCO!,
Quiero agradecer tambien al Area de Servicios Sociales del Exmo. Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe la invitación para asistir a esta interesante charla-coloquio.
Mi intención como Juez de Paz de Huévar del Aljarafe es colaborar y asitir a todos los actos a los que sea invitado siempre y cuando mis obligaciones laborales me lo permitan, no sólo quiero acudir a un Palco de Autoridades y Hermandades o a una Función Principal de una Hermandad de nuestro pueblo ocupando para ello un sitio privilegiado en nuestra Parroquia, sino que mi intención va más allá de la simple representación del cargo que ocupo, a través de este Blog personal trato en la medida de mis posibilidades ofrecer información que pueda servir de ayuda al que la necesita, incluso transmitir nuestras Tradiciones y costumbres a todo aquel que quiera verlo con un simple "click"
En definitiva tenemos que comenzar por prestar la debida atención y respeto a la Justicia, en especial a la JUSTICIA de PAZ, la que todos los poderes públicos coinciden en reconocer como el primer escalón de la organización judicial, hay que facilitarle su acceso al numeroso grupo de ciudadanos que la requiere, proporcionándole los medios adecuados para ello, un acceso a la misma sin dificultades ni disfunciones, que le permita ejercitar, ya desde ese primer peldaño, su fundalmental derecho a la tutela judicial efectiva y con todas las garantias.
1 comentario:
yo soy ex-alcoholico. yo lo superé gracias a un centro en Barcelona, el FSYC ( http://www.dejar-alcohol.es ). yo creo que llevar testimonios de ex-alcoholicos a los colegios para que explicaran a los chabales sus experiencias, sería una forma muy efectiva de quitarles a estos las ganas de jugar con el alcohol.
Publicar un comentario