Por problemas técnicos no puedo ofrecer ninguna imagen de lo que pude contemplar con mis propios ojos en el dia de ayer domingo 27 de marzo de 2.011, fue un Domingo como otro cualquiera, cofrade evidentemente por las fechas en las que nos encontramos tan cercanas a la Semana Santa.
Por la mañana temprano asistimos a un concierto de música de Semana Santa a cargo de la Banda de Santa Ana de Dos Hermanas en la Parroquia de San Sebastián en el barrio del Porvenir de Sevilla capital, donde colaboramos con la Hermandad de la Paz en la jornada de convivencia que organizaron para el día de ayer, hubo servicio de bar donde la recaudación obtenida será dedicada integramente a la Bolsa de Caridad de Ntro. Padre Jesús de la Victoria. Lamento no poder publicar por el momento fotografias, ya que las instaneas son preciosas de los jardines y los naranjos con el inconfundible olor a azahar. Espero que PICASA me permita lo antes posible seguir publicando imágenes y fotografias, mis escasos conocimentos en esta materia me impiden por el momento solucionar este pequeño problema.
Al entrar en la Parroquia y en estos cuidados jardines se me ha venido a la memoria el recuerdo del antiguo párroco D. Manuel de los Santos, con quien he tenido el privilegio de compartir muchos momentos, actos sociales, para mí inolvidables, simplemente recordarlos y si por casualidad sigue este Blog personal enviarle un cordial saludo tanto a él como a su familia y a su pueblo del Viso del Alcor de los cuales guardo un grato recuerdo.
Más tarde abandonamos la Sevilla de mi alma y nos dirigimos al pueblo vecino de Carrión de los Cespédes para asistir a la Exaltación al Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y María Santísima de la Soledad en la Ermita de Ntra. Sra. de Consolación, Patrona de Carrión de los Cespédes. Este acto fue presentado por D.Juan López Vela y pregonado por D. Jesús Palacios Rodriguez, Secretario de la Hdad. de Consolación de Cartaya, el saetero que intervino en esta Exaltación fue D. Angel Rodriguez. Estoy preparando unos videos para dejar constancia de lo que pude oir en esta hermosa Ermita de nuestro pueblo hermano y vecino de Carrión.
Y por último y como colofón a un dia cofrade por excelencia, como bien dice nuestro querido Párroco y Director Espiritual D. Antonio Martín Mendez, pusimos el broche de oro con la Función Principal en Honor a los titulares de mi Hermandad de la Sangre, donde el Acto en sí con la Solemnidad que carateriza a esta Hermandad, y la Santa Misa y el posterior Besamanos a la Santisima Virgen pusieron fin a este dia.
Destacar de esta Función Principal nuevamente la asistencia masiva de fieles, cofrades, hermanos y sobre todo vecinos de Huévar e incluso de otros pueblos limítrofes que incluso hicieron alguna que otra ofrenda en señal de agradecimiento por un favor recibido por los titulares de la Hermandad de la Sangre.
Y por último para finalizar este comentario termino con las palabras que tuve el atrevimiento de dirigir a nuestro Párroco en la Santa Misa al acercarse a darme la Paz, "Don Antonio le doy la mano en señal de Paz y Amor, pero Paz y Amor verdadera para Huévar, tengalo usted en cuenta...", a lo que D. Antonio al finalizar la Santa Misa tuvo el detalle de transmitir a todos los asistentes las palabras que el Juez de Paz de Huévar del Aljarafe le habia transmitido al estrechar la mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario