LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















domingo, 2 de enero de 2011

CARTA AL REY MELCHOR...

A Sevilla, carbón. Se lo merece. Hulla negra de las entrañas de la tierra para tiznar las manos de todos los que se las están lavando cuando precisamente se piden manos a miles para empujar la carroza que no avanza. Carbón, como merece su hipocresía y su pareado en apatía, que no es poesía, sino cómplice silencio acomodado.

Querido rey Melchor: Ya sólo los niños pueden dormir con los ojos cerrados y el alma abierta en esta ciudad de esquinas con perfiles como hojas de cuchillos, que desmarcan angostas calles por las que no cabe un aire tan pesado. No hay más juego que una guerra capaz de llevarse por delante las rosas intocables de juanramón.
Que triste jardín. Traed finalmente carbón a esta ciudad para que se asome de su real. ilustre y fervorosa ignorancia. Para que conozca el color verdadero de lo que ocurre cuando la mediocridad se invita a su mesa y se queda a vivir en los aposentos que deberían iluminar su horizonte.

Traed con ese carbón un nuevo Mediodía al Ateneo, y muchos libros sin subvención a sus penitentes de capirote que confunden cabalgata con la procesión de las vanidades a las que se entretengan, de forma permanente, mientras le raptan a la Atenea en su propia casaq. De la sabiduría y la estrategia que representaba la diosa han estado cortitos estos gladiadores del circo Máximo a la hora de defenderla como mentora de los héroes que merece la ciudad.

Este año, rey Melchor traed carbón a los sevillanos. No más juegos de mesa camilla, no más motos para campeones de nada, ni mecanos imposibles, ni muñecas para maquillar, ni bicicletas más caras, ni balones para embarcar en nuestro propio tejado, ni cocinitas con humo verdadero, ni coches eléctricos por enchufe, ni más futuro teledirigido. No más oro sin valores, ni más incieso del que aturde...


Traed carbón para calentar las calderas que muevan las entrañas del tren de los sueños de esta ciudad con destino a la prosperidad que sólo encontrará en su trabajo, en su conocimiento, en la bondad de sus gentes sin complejos, en su conservación, en su alegría sin farolillos, en la dignidad de los que no empeñan falsos halagos para eludir lo que la verdad esconde.

Y si os queda algo de carbón, que es muy probable tal y como están las cosas, traed Sevilla a los sevillanos. No hay mejor regalo que una ciudad que se regala al mundo y, sin embargo, es tan esquiva para sus propios hijos. Pero no le quiteis el precio, para que se sepa siempre cuánto vale y por cuánto es capaz de venderse.

Y no olvidéis los regalos y caramelos que se merecen sus niños, como guardianes de la ilusión de tu existencia. En especial a los que, a pesar de todo, te mandaron desde Sevilla sus cartas este año.

POSDATA: como contrapunto: Y querido rey Melchor, cuando llegue a Sevilla la cabalgata, asegúrese de la reputación intachable de Bob Esponja. No sea que traiga trapos sucios. algo nada descartable tratándose de una esponja que, además, vive en el fondo del mar. No metais la gamba; pues seguro que alguno se la come.


Escrito por Juan José Borrero "NO NI NÁ".

Posted by Picasa

No hay comentarios: