LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















miércoles, 14 de abril de 2010

DOCUMENTACION NECESARIA PARA EL EXPEDIENTE DE MATRIMONIO CIVIL EN HUEVAR DEL ALJARAFE

Es competente para instruir el Expediente el Registro Civil donde estén empadronados los contrayentes: La documentación necesaria es la siguiente dependiendo del estado civil de los contrayentes si están solteros, divorciados, viudos o en su caso si es extranjero.

SOLTEROS:
1. Certificado de empadronamiento de donde se esté domiciliado, de fecha inferior a tres meses desde su expedición. Sólo puede iniciarse el expediente en el Registro Civil de Huévar del Aljarafe si al menos uno de los contrayentes está empadronado aquí en nuestro pueblo.
2. Certificados literales de nacimiento que sean recientes ( al menos de tres meses, expedido por el Registro Civil del lugar del nacimiento), se puede tramitar la solicitud a través del Juzgado de Paz de Huévar del Aljarafe, aportando para su solicitud el Libro de Familia de los padres.
3. D.N.I de cada solicitantes y fotocopia de los mismos.
DIVORCIADOS:
Certificado de su anterior matrimonio en el que conste por nota marginal el divorcio. De no constar deberá aportar copia testimoniada de la Sentencia de divorcio con nota de firmeza.
VIUDOS:
Certificado de su anterior matrimonio
Certificado de defunción de su cónyuge.
EXTRANJEROS:
Certificado literal de nacimiento, expedido por el Registro Civil de su lugar de nacimiento, debidamente legalizado por las autoridades competentes representativas de dicho país en España (Consulado, Embajada). Dicho documento deberá ser reciente (menos de tres meses), y si no es Internacional o no está en castellano, debe acompañarse de su traducción, bien por organismo consular diplomático o intérprete jurado.

ADVERTENCIA IMPORTANTE:
TODOS LOS TRAMITES EN EL REGISTRO CIVIL DE HUEVAR DEL ALJARAFE SON GRATUITOS, SIN EXCEPCION ALGUNA.
Una vez iniciado el Expediente, para lo que se deberá aportar toda la documentación antes mencionada, se publicará un Edicto en el tablón de anuncios del Juzgado de Paz de Huévar del Aljarafe anunciando el futuro matrimonio, así como en las poblaciones de menos de 25.000 habitantes donde hayan residido los futuros contrayentes en los últimos dos años.
Transcurridos 15 dias de la publicación en el tablón de anuncios, se remitirá el expediente a la Fiscalía de los Juzgados de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Una vez devuelto el expediente con el informe favorable del Ministerio Fiscal, el Juez de Paz de Huévar del Aljarafe dictará resolución autorizando el matrimonio, y una vez notificado el Auto a los solicitantes y a la Fiscalía , los promotores del expediente podrán contraer matrimonio.
En el caso de matrimonio entre parejas del mismo sexo, no hay variación alguna con respecto a lo anterior

Los contrayentes pueden optar por celebrar el matrimonio, bien en el propio Registro (ante el Juez del mismo) o en un local destinado para ello por el Ayuntamiento (ante el Alcalde o Concejal en quien este delegue o en el mismo Juez de Paz). Expresarán la opción en el momento de iniciar el expediente y si prefieren la primera, se podrá fijar ya día y hora. Si optan por la opción del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, una vez tramitado el expediente y autorizado el mismo, se comunicará al Ayuntamiento y se les pasará copia del Auto autorizando el matrimonio. Los solicitantes deberán ponerse en contacto con el Ayuntamiento para señalar el dia de la Boda, teniendo en cuenta que el expediente deberá estar tramitado antes de dicho señalamiento. Una vez celebrado el matrimonio por el Alcalde o Concejal en quien este delegue, el Ayuntamiento comunicará al Registro Civil de Huévar del Aljarafe dicha celebración, y por este Registro Civil se inscribirá el matrimonio y se expedirá el Libro de Familia correspondiente.

No hay comentarios: