LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















martes, 31 de diciembre de 2013

BALANCE ANUAL AÑO 2013. JUZGADO DE PAZ.

Con este comentario quiero hacer un pequeño Balance Anual del año 2.013 con respecto al Juzgado de Paz de Huévar del Aljarafe.

En primer lugar dar las gracias a las Secretarias, María Amelía y Pilar que han trabajado en nuestro Juzgado de Paz en el año que está prácticamente finalizando y estamos a pocas horas de entrar en un nuevo año, como todos sabemos por el fallecimiento en septiembre del año 2011  de nuestra anterior Secretaria Magdalena Barrera.

Hemos pasado de atender Exhortos en el año 2012 o peticiones de Auxilio Judicial de otros Juzgados:  74 actuaciones.

En este año 2.013 la cantidad de Exhortos incluso se ha duplicado atendiendo en este año la cantidad de 204 actuaciones.


Con respecto al Registro Civil:  Hacer constar que sólo son mencionados los registrados en el Juzgado de Paz de Huévar del Aljarafe.

Nacimientos: 23.
Matrimonios Civiles: 6
Defunciones: 7.








Así mismo quiero hacer un pequeño BALANCE de mis primeros 4 años como Juez de Paz en nuestro pueblo.

Nacimientos: 201.
Matrimonios Civiles: 21
Defunciones: 47.

Sólo están contabilizados los movimientos registrados en el Registro Civil de Huévar del Aljarafe.


A lo largo de estos cuatro años he intentado atender a todo aquel que ha necesitado los servicios del Juzgado de Paz de la manera más correcta, acercando la Justicia a los vecinos siempre atendiendo a todos los vecinos por igual, aplicando el sentido común  y teniendo en cuenta que los Juzgados de Paz son el primer escalón en la Justicia Española y estamos al frente personas que somos Legos en Derecho.

Como ya he comentado en varias ocasiones en este humilde Blog no es fácil ser Juez de Paz en un pueblo donde nos conocemos todos, un pueblo pequeño de menos de 3.000 habitantes.

He intentado que el Juzgado de Paz sea un lugar respetable y respetado, donde los vecinos son recibidos y escuchados con total libertad. 

Gracias al trabajo sobre todo de las Secretarias con las que he tenido la oportunidad de trabajar, Magdalena (que en paz descanse), Pilar y actualmente con María Amelia este objetivo se ha alcanzado y en la actualidad contamos con unas dependencias acordes a la labor que un Juzgado de Paz necesita.

He asistido a la práctica totalidad de los actos que he sido invitado para representar a la figura del Juez de Paz. 

Muchas anécdotas, la mayoría agradables y satisfactorias, aunque también he tenido algunas que no lo han sido tanto, pero afortunadamente sólo han sido anónimas amparadas posiblemente por ciudadanos anónimos sin indentificar y aprovechando las redes sociales para ello. 
Con este Blog hemos intentado acercar a toda aquella persona que así lo ha querido, información de los actos que se pueden llevar a cabo en el Juzgado de Paz

Finalmente seguiremos ofreciendo los servicios propios del Juzgado de Paz, y desearos a todos un Feliz año 2014, donde la amistad y la coordialidad siga siendo el objetivo a cumplir en nuestro pueblo.





No hay comentarios: