LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















lunes, 1 de abril de 2013

SEMANA SANTA 2013 Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN HUEVAR DEL ALJARAFE


La Semana Santa termina como todos los años con el Domingo de Resurrección, termina tal y como empezó como si de un Sueño se tratara del que nunca queremos despertar... Sueño que se convierte para muchas personas en una autentica pesadilla debido a la lluvia que está castigando y de que manera a la Semana Cofrade por excelencia.

En los últimos años parece que la Semana Santa empieza desde el aire, con  los partes meteorológicos, en lugar de mirar y observar los pasos de misterios, de palio y todo lo que ello conlleva estamos más pendientes del cielo y de las nubes que pasan o van a pasar por nuestro querido pueblo de Huévar del Aljarafe o bien por la Ciudad eterna de Sevilla.

En nuestro pueblo gracias a Dios hemos disfrutado de una Semana  Santa casi completa, sólo nos  ha faltado el Martes Santo donde el Señor de Huévar, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder no pudo realizar Estación de Penitencia debido a la lluvia que impidió su procesionar por las calles de nuestro pueblo.

Domingo de Ramos radiante en nuestras calles, la Procesión de Palmas, los niños y mayores acompañaron al Stmo. Cristo del Amor en su Triunfal Entrada en Jerusalen por nuestro pueblo.

El Jueves Santo volvimos a ver al Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y a María Santisima de la Sangre pasearse por las calles de nuestro pueblo en el día del Amor Fraterno, después de dos años sin realizar Estación de Penitencia por la lluvia.

El Sábado Santo también tuvimos Cofradía  de nuevo en las calles de nuestro pueblo, completando así una Semana Santa inolvidable, Cristo Yacente procesionó y la Soledad de Huévar acompañó a Jesucristo muerto.

Y por último Jesucristó Resucitó  en Huévar del Aljarafe con una cofradía  alegre  y  llena de satisfacción para todos ya que con esta Cofradía damos por finalizada la Semana Santa 2013 de Huévar del Aljarafe.

Sólo nos queda seguir soñando despiertos,  y pensar que ya falta menos para que la primera de nuestras cofradias esté de nuevo en las calles de Huévar del Aljarafe... será si Dios así lo quiere LA SEMANA SANTA DEL AÑO 2.014...






1 comentario:

Ésoj Legná dijo...

La Semana Santa terminó en los calendarios, pero no en los corazones de cuantos amamos esta Fiesta que es de devoción y no de afición.

Hoy ya solo faltan 376 para el Domingo de Ramos...

Un saludo a todos.