LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















jueves, 14 de junio de 2012

HOY HA FALLECIDO D. ANTONIO MARTIN MENDEZ PÁRROCO Y DIRECTOR ESPIRITUAL DE HUEVAR DEL ALJARAFE

Hoy jueves 14 de junio de 2.012 ha fallecido nuestro querido Párroco D. Antonio Martín Mendez, quiero expresar mi más sentido pesar y mi pésame a la Familia.

Han sido casi 20 años los que ha estado en nuestro pueblo predicando la palabra de Dios. Muchos recuerdos y momentos vividos, DESANSE EN PAZ. y seguro que en el cielo seguirá atendiendo a los vecinos de su querida Parroquia. En mi nombre y en el de mi pueblo quiero agradecer a D. Antonio Martín Mendez estos años que ha dedicado a nuestro pueblo de Huévar del Aljarafe.


En estos momentos difíciles por tan irreparable perdida quisiera recordar las palabras que le dediqué a D.Antonio en el Pregón de la Semana Santa 2011 de Huévar del Aljarafe.


A D. Antonio Martín Mendez, Párroco y Director Espiritual de Huévar del Aljarafe, quisiera dedicarle unas breves palabras, decirle que le queda mucho por hacer, y que todo lo que ha hecho lo ha hecho bien.

"Me quedo con su cultura, me quedo con su cordura, con su diplomacia, con sus cultas y medidas Homilías, con su Catolicismo abierto que en estos momentos tanta falta nos hace.

Me quedo con su compresión, su capacidad de diálogo, su entender a las Hermandades de Huévar, que en ocasiones ya es entender.

Me quedo con su comprender a Huévar del Aljarafe, pueblo difícil de comprender, con todo ello me quedo, hay que saber donde estamos, y defender lo que pensamos, sin imponerlo sino demostrar que siempre será el camino más acertado.

Todo eso creo haberlo encontrado en usted, pero D. Antonio ya no se que más decirle, sólo le diré que Huévar es su casa, y mi casa la de usted, y para terminar estas breves palabras diré lo mismo que cuando las empecé.

                                      ! LE QUEDA A USTED MUCHO POR HACER!


Con estas fotografías quiero recordar algunos eventos, misas o cultos que he tenido la oportunidad de compartir con nuestro querido Párroco fallecido en el día de hoy.

Finalmente agradecer a D. Antonio el apoyo y el cariño que he recibido por su parte en todos los actos oficiales a los que he tenido la oportunidad de asistir como Juez de Paz de Huévar del Aljarafe. Siempre recordaré a D. Antonio como un buena persona y un sacerdote ejemplar que llevó  la palabra de Dios a este pequeño pueblo aljarafeño.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Descanse en Paz Don Antonio. Nunca te Olvidaré

Agradecer al creador de este blog por toda la información que tiene recopilada sobre Don Antonio.

Anónimo dijo...

Que coherencia entre dichos y hechos¡¡¡ Dios nos habla a través de su persona, mas de una vez nos decía en sus homilias, sobre todo en los funerales "..no sabemos el día ni la hora..." su aspiración máxima ver su parroqia llena "...le pido a Dios que alguna vez ocurra esto en Huevar, aunque yo no vea" Lo dijo un Domingo. En su memoria acúdamos los domingos y se verá recompensado en la Gloria.