LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















lunes, 18 de junio de 2012

ESCRITO DE ANTONIO BURGOS EN EL ABC DE HOY LUNES 18-JUNIO-2'012 RECORDANDO A NUESTRO PARROCO D. ANTONIO MARTIN MENDEZ.


D.Antonio Martín Mendez era un cura de sotana... y de sótano. De los sótanos o catacúmbas de una Iglesia preconciliar que se adaptó a los tiempos nuevos, pero que conservaba su inalterable código de valores. Se habla ahora del Párroco de Huévar pero también podría escribirse de Párroco de Guadalcanal. D. Antonio pasó de la Asunción de Guadalcanal a la Asunción de Huévar. Con su apasionada y vehemente, pero efectiva, pastoral de barra de bar, de fundación de banda de música. En Guadalcanal, donde todo el pueblo lo echaba todavía de menos, fundó la Hermandad del Costalero, la Hdad. de la Borriquita y la Banda de Música de la Virgen de Guaditoca.
De Guadalcanal se trajo a Huévar su música, su imagen particular de Apóstol Santiago. Un Santiago Matamoros que en su pendón llevaba... !El escudo de la Falange!.


Así era, sin dobleces, de una pieza, Franquista como tú, Maribel Moreno de la Cova. A la Banda de Guaditoca la dotó de una bandera española con el águila de San Juan, para tormento de los alcaldes de los pueblos donde iban a tocar los chavales, que adoraban a D. Antonio.
Como pude comprobar que lo adoraban en Huévar, tanto en la Hdad. de la Sangre como en la Soledad, las dos mitades cofradieras del pueblo. Y donde como no, también había fundado su hermandad de la Borriquita. Y donde hizo una gran labor en Cáritas. Sin olvidar con Santa Teresa que Dios también  anda entre los vidrios del Bar Ratón, que una barra es un instrumento pastoral para llegar a la gente, que lo quería y admiraba el constante recuerdo que le guardaba a su difunta madre.

En esos sótanos de la historia D. Antonio Martín Mendez me recordaba al D. Camilo de Giovanni Guareschi convencido de sus ideas, leal a sus convicciones patrióticas, acaba siempre entendiéndose con los alcaldes socialistas.

Me lo ha recordado Ignacio Gómez, que fue c¡Concejal de Cultura del Psoe en Guadalcanal con D. Antonio de Párroco, y que evoca en su Blog "TODAVIA ME PARECE OIR EL VOZARRÓN QUE TENÍA Y SU FORMA DE DEFENDER SUS IDEAS, QUE NO HABÍA QUE LO BAJARA DEL BURRO.

De su Borriquita, Ignacio de su Borriquita, o de su Caballo Blanco de Santiago con el escudo de la Falange.


Esta mañana al leer casualmente el ABC he encontrado este comentario que ha realizado D. Antonio Burgos  

DESCANSE EN PAZ NUESTRO QUERIDO Y ADMIRADO PÁRROCO AL QUE SIEMPRE RECORDAREMOS... EN ESTE MI BLOG PERSONAL SIEMPRE HE TENIDO PALABRAS DE RECONOCIMIENTO A SU LABOR Y AHORA DE RECUERDO.... !HASTA SIEMPRE D.ANTONIO! COMO USTED BIEN DECÍA !OJO AL PARCHE! ó !FULANO O MENGANO! ó !ESTÁ MAS EQUIVOCADO QUE UN BOMBERO! ó !FULANO O MENGANO!. ó !BROCHE DE ORO! ó !ESO SON PAMPLINAS!, LO CIERTO ES QUE USTED NOS HA DEJADO Y NOSOTROS LO UNICO QUE PODEMOS HACER ES RECORDARLE PARA QUE EN NUESTRA MEMORIA SIGAN PRESENTES SUS CULTAS Y MEDIDAS HOMILIAS Y EN NUESTRO PENSAMIENTO Y EN   NUESTROS CORAZONES PERMANEZCA USTED VIVO PARA SIEMPRE... 




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por reproducir el articulo, pero han puesto una errata. Don dice "Francisquita" debe poner "franquista". Don Antonio no era en absoluto "Francisquita", eta "franquista", ¡oido al parche!

A.Burgos

ÉSOJ LEGNÁ dijo...

Mi más sentido y sincero pesar a todos los vecinos de Huevar del Aljarafe por el fallecimiento inesperado de D. Antonio. Sin duda una gran pérdida.

Pidamos al Señor para que el nuevo sacerdote al frente del pueblo mitige su pérdida.

Un fuerte abrazo a todos.