LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















martes, 26 de junio de 2012

D.ANGEL PUENTES ARENAL NUEVO PARROCO DE HUEVAR DEL ALJARAFE

El pasado lunes 25 de junio de 2012 el Sr. Arzobispo de Sevilla  D. Juan José Asenjo Pelegrina, nombró Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción de nuestro pueblo de Huévar del Aljarafe a D. Angel Puentes Arenal.

D. Angel fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 2.010 en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, oficiando la ceremonia el Sr. Arzobispo de Sevilla.
Así mismo este sacerdote ha estado destinado en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Huertas en la Puebla de los Infantes.
El 1 de Julio de 2.011 celebró su primera misa en su pueblo natal, concretamente en la Iglesia del Monasterio de San Antonio Abad y Sta. Isabel de las Reverendas Madres Carmelitas Descalzas.

D. Angel es natural de Ciudad Real y ha participado en diversos actos, destacar su participación como Diácono en la Ceremonia de Beatificación de la Hermana de la Compañía de la Cruz de Madre María Purísima celebrada el 18 de septiembre de 2010.


Está previsto que D.Angel Puentes Arenal llegue a nuestro pueblo a principios del mes de Septiembre, donde tomará posesión de su nuevo destino: la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Huévar del Aljarafe.


Después de esta breve introducción de D. Angel Puentes Arenal, quisiera dedicarle unas breves palabras de bienvenida a nuestro nuevo Párroco, que por lo que he podido leer en distintos blogs es una buena persona y un buen sacerdote, espero saludarle próximamente en nuestro pueblo en los próximos días. Nuestro nuevo Párroco tendrá la difícil tarea de sustituir a D. Antonio, nuestro querido Párroco recientemente fallecido hace unos dias, ya que han sido nada más y nada menos que casi 20 años al frente de nuestra Parroquia. Mucho trabajo tendrá nuestro nuevo Párroco por delante, pero lo principal será llevar la Palabra de Dios a todo aquel que quiera escucharla en nuestra Parroquia. Suerte y Bienvenido a su nuevo destino...



Será difícil de olvidar, pero la vida es así, la vida continúa y tenemos que seguir viviendo y disfrutando de ella cada momento, cada instante, he asistido en los últimos días varias veces a nuestra Parroquia, en los momentos previos a la salida del Sacerdote, me da la impresión que va a salir D. Antonio a celebrar la Misa,  han sido muchos actos, misas, Funciones Principales, etc...


El vacío que ha dejado D. Antonio pronto será ocupado por otro sacerdote, con nuevas ideas, un sacerdote más joven, posiblemente más culto, mejor preparado... Después de leer en los últimos días lo que se ha escrito de D. Antonio, la noticia de su fallecimiento ha salido en Televisión(Canal Sur), Radio, Prensa (ABC, comentario de D. Antonio Burgos), y en distintos medios, blogs o páginas Web. Las muestras de cariño y reconocimiento a su labor han sido multitudinarias, desde el Funeral en nuestra Parroquia, que se quedó pequeña para la ocasión,  el Obispo Auxiliar que ofició el Funeral lo recordó en la Homilía de casi una hora, la veintena de sacerdotes que se desplazaron a nuestro pueblo para dicho funeral, incluso vecinos de su pueblo natal del Real de la Jara, o distintas personalidades de otros municipios, entre ellos de Guadalcanal., pueblo donde estuvo destinado como sacerdote algunos años.Y que decir de las Coronas de flores que presidieron el Funeral, no se decir la cantidad exacta pero si se que fueron muchas y de distintas entidades o Hermandades...

Ahora D. Antonio ya  no está con nosotros, entrar ahora  a valorar que si fue un buen o mal sacerdote, que si fue una buena o mala persona, que si ayudó a unas personas más que a otras, que si benefició a una Hermandad más que a otra, que si tenía una doble personalidad, que si manejaba  más o menos dinero, que a que lo distinaba, hablar de su vida privada. etc. etc... No me parece correcto, después de casi 20 años ha dejado bien claro que se sentía orgulloso de ser Sacerdote, con sus virtudes y con sus defectos, siempre estuvo al servicio de la gente que acudía en busca de él y sobre todo nunca jamás dejó sóla la Parroquia.

Lo cierto y verdad es que D. Antonio Martín Mendez nos ha dejado y que han sido 19 años dedicados a la Parroquia de Huévar del Aljarafe, muchos años para un cargo público, con el desgaste que ello conlleva, a pesar de todo, la inmensa mayoría de nuestro pueblo despidió a este humilde sacerdote, dándole las gracias por los servicios prestados y por la dedicación acertada o no durante los 19 años que ha estado en nuestro pueblo.




Quiero exponer aquí el e-mail que he recibido que dice lo siguiente:

"Hablar de mi paisano Antonio es para mí un orgullo. Entramos en el Seminario de San Telmo el mismo día. Nuestro Párroco D. Antonio Rosendo nos transmitió el amor a Cristo. Después cogimos diferentes caminos. Siempre fuimos buenos amigos. A veces solía visitarlo y pasar el día con el, nos tomamos unas copas en el bar y doy fe que era una persona que se sentía orgullosa de ser sacerdote, de estar al servicio de sus feligreses y de nunca dejar sola a su Parroquia.
La última vez que estuvo en el Real de la Jara fue con motivo de la festividad de San Bartolomé de la que era fiel devoto.
Seguro que tendréis sacerdotes más modernos pero con la humildad, el amor a Dios y a sus feligreses es difícil que lo encontréis.
Antonio, gracias porque cuando llegué hoy a tu pueblo de Huévar, todo el mundo estaba triste porque Dios había llamado a un buen amigo.

Firmado: HIGINIO.

Quiero agradecer personalmente a D. Antonio los años que ha estado al frente de nuestra Parroquia, siempre he tenido una buena relación con el, tanto a nivel   personal como institucional, siempre que lo he necesitado, siempre ha estado dispuesto a solucionar cualquier eventualidad, incluso quise que preparara mi Expediente de Matrimonio a pesar de que no era necesario ya que nos casamos en la Sagrada Mortaja en Sevilla.
D. Antonio muchas gracias por todo, y siempre recodaré sus palabras cada vez que nos veíamos.
                 "JUEZ DE PAZ,.... LA PAZ QUE SEA SANA , SINO NO ES VERDADERA"



No hay comentarios: