LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















martes, 15 de mayo de 2012

EL VIERNES 18 DE MAYO 2.012. HUEVAR INICIA SU CAMINO HACIA EL ROCIO



PASTORCITO DE HUEVAR Y MADRE MÍA DEL ROCÍO,
GRACIAS POR ESTAR A MI LADO
POR CUIDAR DE TODOS LOS MÍOS
GRACIAS POR REINAR EN MI PUEBLO
GRACIAS POR ESTA HERMANDAD.

Y SE ESCUCHÓ AL PASTORCITO HABLAR
DEJAR QUE SE ACERQUEN A MI,
QUE VENGAN HASTA MI ALTAR.

ESTE AÑO MI HERMANA AMALIA 
SERÁ LA PREGONERA
POCO TIEMPO TENGO PARA HABLARTE
MEJOR HABLARÁ ELLA EL VIERNES
EN EL PREGÓN ROCIERO.

YO NO SOY ROCIERO DE CAMINO AUNQUE
NO SE PORQUE EL CORAZÓN SE ME ESCAPA
NO ME PARA DE LATIR
CUANDO VEO A LA VIRGEN DEL ROCÍO
 SOLO PEDIRTE QUE CUIDES DE LOS ROCIEROS 
DE HUEVAR DEL ALJARAFE
QUE MUY PRONTO SE VAN A IR.

Rezo de la Salve al Simpecado de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huévar del Aljarafe.

Ya llegó el día y la hora señalada, los rocieros de Huévar se disponen a realizar la salida hacia el camino que les llevará ante la Blanca Paloma.

Después de un breve paseo por las calles de nuestro pueblo los rocieros emprenden definitivamente el camino hacia la aldea almonteña.


El día 18 de Mayo de 2.012, el pueblo de Huévar del Aljarafe con este Pregón Rociero dará los primeros pasos de ese particular camino que le ha de llevar la semana que viene ante la Blanca Paloma. Será de nuevo en nuestra Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, estas palabras este año las pronunciará mi hermana Amalia Rosado Salas, este año 2012 será la encargada de llevar con sus palabras y sus vivencias rocieras simbólicamente al pueblo de Huévar a la Aldea Almonteña.

Este Pregón Rociero coincide precisamente con  mi cumpleaños, no podré asistir por motivos laborales aunque estaré muy pendiente a los vídeos que nuestro amigo Neno realice de este evento, así como poder transmitir a otras personas que como el que escribe, no podamos estar presentes en la Iglesia Parroquial por motivos laborales, enfermedad, encontrarse lejos de nuestro pueblo, etc.., agradecer nuevamente al amigo Neno la gran labor que realiza con estos videos ya que su cámara de vídeo en muchos casos son "LOS OJOS" de muchas personas que no pueden estar en el lugar que quiseramos estar... Gracias Neno en mi nombre y en el de otras personas...

HUEVAR YA ESTA LISTA
LOS ROCIEROS ESPERAN IMPACIENTES
PORQUE HUEVAR ESTÁ EN GRACIA
EN CONSTANTE JUBILEO
EN ALAS DE TRADICIÓN
PORQUE SE SABE INSTRUMENTO
DE LOS PODERES DIVINOS
QUE DAN FUERZA AL PREGONERO

POR ESO CADA AÑO DESDE 
QUE SALGAN A LA CALLE LOS PRIMEROS
ROCIEROS, HUEVAR SERÁ ORACIÓN
Y SERÁ ESPEJO DONDE DIOS
BAJE A MIRARSE
PARA SENTIRSE COMO EN EL CIELO.


El Grupo Musical de Caramelo estará presente en este Pregón Rociero aportando sus voces y llevando la FE ROCIERA con sus canciones.
Mi sobrina Amalia, espera como buena rociera que llegue el momento para iniciar el camino.


  DESPERTAD ROCIEROS
PONER LOS CINCO SENTIDOS
HOY ES EL DIA DEL PREGÓN

ATRÁS HA QUEDADO UN AÑO
CON LOS MISMOS ESFUERZOS
ALEGRIAS Y PENAS DE SIEMPRE

DEJADLO PASAR, 
DESPERTAR VUESTROS SENTIDOS

!ROCIEROS ABRID LOS CORAZONES
HOY ES EL PREGON ROCIERO!


Por último desearos a todos los rocieros de Huévar que mi hermana Amalia con este Pregón  transmita el referente seguro de lo que ya está ocurriendo en las calles de Huévar, impregnadas de olor a romero y a los sentimientos previos al inicio del camino rociero. Será el punto de partida de la cuenta atrás, lo celebraremos el Viernes 18 de Mayo en la Iglesia Parroquial. El Pregón Rociero puede ser considerado como el gran pórtico que nos abrirá las Marismas Almonteñas para llevarnos a este Ermita donde nos espera la Santísima Virgen del Rocío.

Suerte Amalia para terminar lo que estas a punto de empezar::
Tú Pregón Rociero 2.012.

No hay comentarios: