LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















lunes, 26 de marzo de 2012

MAGISTRAL PREGON DE IGNACIO PEREZ FRANCO EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA






Un Pregón donde la Fé, la Esperanza y la Caridad fueron los ejes principales del magistral texto que anunciaba la Semana Santa Sevillana.


Lo sabe quien te implora



lo sabe quien te ama



y quien al verte no puede





evitar decirte !guapa!





y lo sabe quien te busca





seguro en la confianza





de encontrar en tu semblante





el rostro de la Esperanza.










Que por ti





Rosa temprana





todos los Miércoles Santo





la tarde se vuelve canto





y la noche se engalana





que gracia la filigrana





de ese palio tan torero





cuando la calle es albero





ante tu paso Señora





y Sevilla se enamora





del arte baratillero.













Y después de más de dos horas de Prégón, siendo las tres menos cuarto de la tarde, con la emoción del momento, Ignacio Perez Franco con el Cristo de la Misericordia, tras haberle recitado a la Piedad, diciéndole al Señor lo siguiente.





Esta es la pequeña historia





de la fe de aquel chiquillo





que encontró en el Baratillo





Tú amor y Misericordia.


HE DICHO.








Enhorabuena y Felicidades por tu Pregón, Excelente, magnífico, maravilloso, emocionante, Clásico, lo que quiere Sevilla y los sevillanos, humilde, Poético, sencillo, ¿largo? ¿más de dos horas?, pues a mí me pareció corto, breve, simplemente se cumplieron los pronosticos y Sevilla tuvo el Pregón que quiere el que requiere el momento, el anuncio del Pregonero de la Semana Santa de Sevilla y de sus Hermandades y Cofradías,




Un Pregón valiente con varios tirones de orejas importantes, a la Fe, Caridad y Esperanza, principales valores que tenemos que tener los cofrades, hombre de Iglesia, sabedor de lo que tenía entre manos, no se arrugó en ningún momento, al final terminaste casi sin voz, gracias por tus versos, por tu exposición clara, sencilla y vibrante, fue interrumpido en 28 ocasiones con aplausos constantes e incluso varios "oles" a este pregonero baratillero.




Me quedo con tu llamada de atención a esos "aficionados al navajeo por la espalda", a esos Anónimos Cobardes por llamarlos de alguna forma, "Que nada ni nadie nos robe la paz, la serenidad ni la alegría de salir a la calle para proclamar públicamente nuestra Fe, en la hermosa forma heredada de nuestros mayores, en Jesucirsto muerto y resucitado, Que nada ni nadie nos robe el gozo de nuestra Semana Santa, y animó a las cofradias a ser fieles en el dia a dia con su Credo; y a hacer una penitencia pública y echar las las redes de la Fe, como hizo San Pedro.


HE DICHO.














Posted by Picasa

No hay comentarios: