LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















miércoles, 21 de marzo de 2012

ANÓNIMOS =COBARDES. ARTICULO DE PACO ROBLES HOY EN ABC DE SEVILLA

EN LAS REDES SOCIALES SE ESCONDEN LOS MÁS MISERABLES. LANZAN DARDOS CONTRA EL PREGONERO SIN DAR LA CARA.

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda matar al pregonero como si fuera el mensajero que lleva las malas noticias al jerarca que ordenaba su ejecución. El pregonero de la semana Santa nos trae la renovada del gozo que está al llegar, pero ni por ésas puede librarse de las lenguas de doble filo que dejan su rastro de óxido por las redes sociales y por los mostradores de las tabernas.
Son cobardes porque nunca dan la cara. Si se les pregunta en público dirán que el pregón ha sido muy sevillano, muy valiente y comprometido, muy apropiado para esta época. Y que habrá que leerlo tranquilamente para sacarle todo su jugo literario. Los fariseos eran angelitos comparados con estos HH. hipócritas hispalenses.
En las redes sociales se esconden los más miserables. Lanzan dardos contra el pregonero sin dar la cara, sin firmar lo que escriben.
Otra cosa muy distinta es hilvanar una crítica razonada con la firma arriba o abajo, que por eso no vamos a discutir. El pregón está sometido a la crítica literaria, pero no al despellejamiento que perpetran en la sombra los que no tienen valor para hacerlo a la luz del día.
Ignacio Pérez Franco pregonará la Semana Santa el próximo domingo. Que la piedad y la Caridad lo iluminen. Y que no lea las opiniones que vierten en los sumideros de internet los adictos al navajeo por la espalda. Que diga lo que le dicte el alma. Algunos lo escucharemos con el corazón abierto de par en par. Y si no nos gusta, no lo diremos para no darles pábulo a los fariseos de la Red que no es precisamente la del pescador.

Se puede decir más fuerte pero no más claro, hoy con este comentario el periodista sevillano Francisco Robles lo ha dejado bien clarito con este artículo en el diario ABC de Sevilla.
Toda aquella persona que escribe "sin dar la cara", "critica", "habla en los bares, tascas o tabernas" "escribe un anónimo en Internet", o practica alguna crítica anónima ó "Denuncia Anónima"es un autentico cobarde, un miserable, una persona sin escrúpulos, como bien dice el periodista Paco Robles "adictos al navajeo por la espalda". Algunos incluso se atreven a hacerlo a través de la mentira, conociendo perfectamente el ámbito en que se dan lugar estos menesteres, sin importarles el daño que puedan ocasionar, teniendo incluso mucho que callar.
En definitiva la Justicia más pronto que tarde pondrá a estos "señores o señoras" en el lugar que les corresponde y serán identificados y estos fariseos pagarán por el daño que hacen a la sociedad.
Ignacio Perez Franco pregonará si Dios quiere a la Semana Santa de Sevilla, Suerte y enhorabuena por ser tú el elegido. Y que la Piedad y la Virgen de la Caridad te iluminen.



Posted by Picasa

No hay comentarios: