El pasado Sabado 28 de mayo de 2011, con motivo de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad el Exelentísimo y Reverendísmo Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina tuvo a bien visitar nuestra Iglesia Parroquial y acompañar en los primeros momentos de la Cofradía a la Hermandad de la Soledad.
Es para nuestro pueblo un orgullo y una satisfacción esta visita, ya nuestro querido Párroco y Director Espiritual D. Antonio Martín Mendez así lo manisfestó con unas breves palabras a la llegada del Sr. Arzobispo, anteriormente muy amablemente fue saludando a todos los Hermanos Mayores, Párroco, como también al Alcalde y demás miembros de la Corporación Municipal.
Posteriormente el Sr. Arzobispo nos dedicó unas palabras a todas las personas que en ese sencillo acto de presentación nos encontrabamos en el interior de la Iglesia Parroquial, previamente a estas palabras que intento transmitir aquí lo más fielmente posible, el Sr. Arzobispo utilizando las nuevas tecnologías (Internet) el día anterior estuvo informándose de nuestras costumbres, tradiciones, conociendo a fondo nuestras queridas imágenes e historia de nuestra Parroquia.
El Sr. Arzobispo agradeció a nuestro pueblo con unas cariñosas y amables palabras, las muestras de apoyo y respeto ofrecidas desde su llegada.
Así mismo nos indicó que nos tiene presentes en sus oraciones y que invoca a nuestras queridas y respetadas Imágenes para que nos ayuden y protejan en nuestro devenir diario.
Dedicó unas palabras especialmente a los más jóvenes, esperanza de nuestra Iglesia Diocesana, para que sean fieles a la espléndida historia cristiana de nuestra Archiócesis, tambien que cultivemos la familia y la vida, especialmente en la coyuntura que estamos viviendo, marcada por la crisis económica y por el sufrimiento de tantos hermanos nuestros. Tambien que vivamos cerca de los pobres, compartiendo con ellos incluso lo necesario, porque cuando el amor no duele, es pura hipocresía.
Contad siempre con mi afecto y amistad y con mi disponibilidad parar serviros en todo lo que me sea posible. Rezad vosotros por mí, para que el Señor me conceda el corazón, las entrañas y el estilo de Jesucristo, Buen Pastor, para que me gaste y me desgaste en el anuncio de Jesucristo y el Señor haga fecundo mi ministerio para Gloria de Dios.
Un abrazo cordial para el pueblo de Húevar del Aljarafe y la Bendición de vuestro hermano y amigo.
+ Arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario