El muelle representa el día de la partida: dia de lloros y despedidas de familiares y amigos, dia de rezos y oraciones de todo aquel que se encontraba cerca, y dia de poner en práctica un proyecto por el que nadie, a excepción de los palermos, apostaba.
Además de las naves, en el perímetro que rodea la dársena, podemos ver el Barrio Medieval, que representa el "Real" puerto de Palos, desde donde aquel 3 de agosto de 1.492 partieron sus ancestras; y la Isla del Encuentro, donde se puede ver, al igual que los marinos de entonces, la primera visión que tuvieron de las tierras descubiertas aquel 12 de octubre, la isla de Guanahaní.
Aquel viaje de 1.492, fue un viaje en la historia de la humanidad, al que Huelva contribuyó con su experiencia y con el generoso esfuerzo de sus gentes. El mar tenebroso de los antiguos empezó a ser conocido y dominado por todos, y se convertiría en la vía de expansión y en el eje de los grandes intercambios que uniría por siempre el Viejo y el Nuevo Mundo. Por ello, Palos de la Frontera, y en general Huelva entera, será por siempre la patria histórica de Colón, el pueblo natal de sus marinos y, en definitiva, la tierra de toda la Empresa del Descubrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario