Nace en Alpandeire en 1.864. En 1899 ingresa en el convento de Capuchinos de Sevilla. Vistió el hábito capuchino y decidió llevar a cabo su propósito de consagrarse a Dios en la vida religiosa. En 1.903 fué trasladado al convento de Granada. Durante sus primeros años en Granada lo dedicaron al cultivo de la huerta. Años más tarde comenzó a ejercer de limosnero, cargo que desempeñaría hasta poco antes de su muerte.
El 26 de junio de 1961 se inicia su proceso de Beatificación y canonización que preside el Excmo. Sr. Arzobispo de Granada U. Rafael Garcia.
Uno de los tantos milagros fue la de un joven que padecía varias enfermedades que lo llevaron a la muerte certificacos por dos médicos granadinos. El padre del joven al recibir la noticia se fué a una habitación continua y empezó a orar a una estampita de Fray Leopoldo y estuvo en oración 20 minutos. Entre tanto llegaron de la parroquia para administrale la extremaunción, cuando se fué el sacerdote, pudieron observar que el hijo comenzaba a respirar nuevamente ante la sorpresa de todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario