LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















lunes, 30 de abril de 2012

PREGÓN DE LAS FIESTAS DE MAYO 2012

En el día de hoy 30 de abril de 2012 a las 21:00 horas ha tenido lugar la salida del cortejo de las Reinas y Damas desde la Casa-Hermandad de la Soledad a la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de la Asunción, para llegar y proceder al Pregón de las Fiestas de Mayo, MES DE MARÍA en honor y Gloria de Ntra. Sra. de la Soledad a cargo de DOÑA MARÍA AMELIA  CORDERO SEGURA la cual ha sido acompañada por Don Francisco Antonio  Solís Fernández, que nos ha deleitado con unas preciosas sevillanas.
Una vez finalizado el Pregón de las Fiestas de Gloria se han proclamado la Coronación de las Reinas y Damas de las Fiestas a cargo de Don Manuel Hornillo González.
Este año contarán con el honor de ser Reinas de las Fiestas la niña María Jurado Hernández como Reina Infantil y la señorita Lorena Duarte García como Reina Mayor.
Finalmente nos trasladamos a la Plaza de España donde celebramos la entrada del Mes de María con el tradicional "pescaito".


Este año la Pregonera de las Fiestas de Mayo ha sido DOÑA MARÍA AMELIA CORDERO SEGURA que nos ha trasmitido sus  vivencias como soleana a través de este emotivo Pregón, donde los nervios, las miradas constantes a la Virgen y  la ilusión de querer transmitirnos a través de sus palabras los sentimientos  hacia la Virgen de la soledad. La Pregonera de las Fiestas   nos ha renovado y consolidado  la tradición de un Pregón realizado por una vecina de nuestro pueblo. Por último quiero  felicitar nuevamente  a María Amelia por este maravilloso Pregón de las Fiestas de Mayo  así como también por la excelente exposición y por la valentía de ser pregonera en su tierra. 




1 comentario:

Mª Amelia dijo...

Muchas gracias Francisco, por tus palabras tan gratificantes para mi, yo quise transmitir un poco los sentimientos que vivi en mi reinado y mi amor a Mi Virgen de la Soledad, a la que le tengo que agradecer tanto por ayudarme en mis porcesos de recuperación, dandome fuerza para seguir adelante, pocas fueron las palabra para agradecerle tanta gratitud recibidad.
Me alegra mucho de que te haya gustado mi pregón, pues he tenido muy poco tiempo para elaborarlo solo nueve dias, ya que me lo dijerón muy tarde, y solo he podido hacer lo que mis sentimientos me inundan, y Ella ha sido y es mi inspiración,. Gracias por tús palagras tan bonitas hacia mi.