LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















jueves, 23 de febrero de 2012

AGRADECIMIENTO A LA HDAD. DEL GRAN PODER Y DE LA BORRIQUITA DE HUEVAR DEL ALJARAFE


Despertad hermanos, ya ha llegado la Cuaresma, poner los cinco sentidos. Atrás ha quedado un año, con los mismos esfuerzos, alegrías y penas de siempre. Dejadlo pasar, despertad vuestros sentidos y disponeos a disfrutar del gozo de la verdad. Sacudíos el tedio de todo el año, abrid los corazones, hoy ha comenzado la Cuaresma, cuarenta días y cuarenta noches nos esperan.

Los Quinarios son en nuestro pueblo el referente seguro de lo que ya está ocurriendo en las calles de Huévar, impregnadas de olor y sentimientos de las horas previas. Es el punto de partida de la cuenta atrás, los Quinarios pueden ser considerados como el gran pórtico de Nuestra Semana Santa.
Esperad, mis impacientes paisanos de Huévar, para tocar el cielo con las manos, nos faltan ya sólo cuarenta días y cuarenta noches...


Quisiera aprovechar este comentario para dar las gracias públicamente a la Hdad. del Gran Poder por invitarme nuevamente a la Solemne Función Principal de Instituto en honor de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por tercer año consecutivo desde que tomé posesión del cargo de Juez de Paz de Huévar del Aljarafe, así mismo agradecer personalmente el detalle de Manolo Quilín al entregarme personalmente y en mi domicilio particular dicha invitación.

!Despertad todos!
que suenen las campanas en esta alegre mañana
es Domingo de Ramos en Huévar
y el tam-tam de las campanas
se convierten en una melodía que dicen
!hosana! !hosana! !hosana!

Ya es Domingo de Ramos en Huévar, parece que hemos alcanzado la esperanza del cofrade, por la mañana temprano, el infantil nazareno vestido de hebreo se habrá acercado hasta los cristales de su balcón para contemplar si el cielo de primavera le permitirá realizar su primera estación de penitencia, acompañando a ese Cristo triunfante y aclamado en su entrada en Jerusalen.

Posted by Picasa

No hay comentarios: