LA VIDA DE UN HERVENSE NACIDO EN SEVILLA.

El objetivo de este Blog es simplemente dar a conocer algunas de mis vivencias personales e incluso las costumbres, fiestas y tradiciones de mi pueblo de Huévar del Aljarafe.

En el margen derecho del Blog hay un apartado que se llama ARCHIVOS IMPORTANTES DEL BLOG, aqui podeis pinchar en el apartado que os interese para visitar.

Si queréis podeis dejar un comentario personal, una pregunta, etc...

NO ESTAN PERMITIDOS LOS ANÓNIMOS.




!NO HAY CAMINO PARA LA PAZ!

!LA PAZ ES EL CAMINO!

Gandhi.















martes, 29 de noviembre de 2011

PRESENTACION DEL LIBRO "HIJOS DEL ALJARAFE" EN HUEVAR DEL ALJARAFE

El próximo jueves 1 de diciembre de 2011 tendrá lugar a las 17:30 horas en la Biblioteca Municipal de nuestro pueblo la presentación del libro "HIJOS DEL ALJARAFE", cuyo autor es D. José Rodriguez Polvillo, el cual ha rescatado las vidas de los personajes más destacados de nuestra comarca.


Quiero agradecer públicamente al Concejal de Cultura Israel Alvarez Bejarano del Excmo. Ayuntamiento de Huévar y a la Bibliotecaria Manuela Tabares Moreno la invitación que he recibido para asistir a la presentación de tan interesante libro, entre los personajes se encuentra nuestro paisano Amante Laffon.

" Lo menos que debe hacer un pueblo agradecido es perpetuar el nombre de sus hijos modelos de virtud, bondad y abnegación, como lo fue nuestro ilustre paisano el Excmo. Sr. D. Amante Laffón Fernández, en esta casa nació el 27 de marzo de 1.864.
El pueblo de Huévar con cariño le dedica este recuerdo."

Quizás el hijo más ilustre de Huévar del Aljarafe en los últimos tiempos ha sido el abogado Amante Laffón Fernández, que nació en Huévar en 1.864 y falleció en Sevilla el 14 de marzo de 1.933.
Aunque su profesión fue el Derecho, gran parte de su vida la dedicó al bienestar social, tanto en el pueblo, como en toda España. No en vano era conocido como el "Apóstol sevillano de la Caridad".
Así fue uno de los precursores en la consecución del llamado "Retiro Obrero", que garantizaba una pensión y se conocía popularmente como "la perra gorda", pues los beneficiarios del retiro debían contribuir con esa cuantía al menos para contar con una pensión tras la jubilación.

Tambien fundó la Caja de Ahorros Sociales de Andalucía Occidental, origen del que fuera Instituto Nacional de Previsión de cuyo consejo directivo fue presidente hasta que falleció.
Una labor de gran importancia abanderada por el Intituto de Previsión durante la presidencia de Amante Laffon fue la proyección de la Barriada del Retiro Obrero en 1.924, cuyo proyecto encargó al arquitecto José Gómez Millán.


No hay comentarios: